Fisioterapia


Registro sanitario: 24-C22-0326

La Fisioterapia es la ciencia de la salud que emplea agentes físicos con el fin de curar alteraciones producidas en el aparato locomotor principalmente. Así mismo ayuda a prevenir enfermedades en sujetos sanos, y a mantener un correcto estado físico y psicológico.

  1. TRAUMATOLÓGICA: mediante el uso de técnicas manuales prioritariamente, combinada en ocasiones con electroterapia, devuelve a la normalidad la estructura afectada.
    Dolor de espalda, contractura muscular, tendinitis, esguinces, latigazo cervical, artrosis, artritis, linfedema, cefalea tensional,…
  2. NEUROLÓGICA: alteraciones producidas en el sistema nervioso que cursan con alteraciones motoras y sensitivas.
  • Sistema nervioso central: hemiplejia (ACV), esclerosis múltiple y lateral, parkinson, parálisis cerebral infantil, …
  • Sistema nervioso periférico: distrofias musculares, neuralgias, radiculopatías, neuritis, parálisis, …
  1. DEPORTIVA: tratamiento mediante agentes físicos de patologías producidas durante la práctica deportiva. Además de estudiar la mecánica de producción de la lesión, adaptada a cada deporte, incluimos pautas de prevención y corrección para evitar recidivas.

SERVICIOS Y TRATAMIENTOS:

PILATES MATWORK: entrenamiento formado por una serie de ejercicios que producen beneficios como:
tonificación muscular, corrección postural, mejora del rango articular, mejora de coordinación,equilibrio y concentración, aumento de la flexibilidad, mejora de la propiocepción, prevención de dolores de espalda, pérdidas de orina,…
Grupos reducidos.

PILATES EN EMBARAZO Y POSTPARTO: entrenamiento muy beneficioso tanto en la preparación para el parto como para la recuperación corporal tras el mismo. Se centra en éste caso en la estabilidad de la zona abdominal y suelo pélvico, y la tonificación y fortalecimiento de los músculos en general, así como en la relajación de dicha musculatura en el momento del parto.

MASOTERAPIA: técnica manual consistente en la manipulación de tejidos blandos. Muy eficaz en el tratamiento de contracturas, ámbito deportivo, relajación de tensiones producidas por estrés, y otras alteraciones producidas por diversas enfermedades. El masaje además disminuye la rigidez y los espasmos, aumenta la circulación, drena toxinas, libera endorfinas,…)

Realizamos masajes descontracturantes, relajantes, ciryax, preparadores para el ejercicio físico y de descarga.

ELECTROTERAPIA: tratamiento coayudante de las técnicas manuales.

TRATAMIENTO DE PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES: mediante técnica manual conservadora, punción seca (tratamiento invasivo) o con picos de hipertermia.

KINESIOTAPE: tipo de vendaje consistente en la aplicación de tiras de algodón situadas sobre la piel, de tal manera que elevan la misma, aumentando el espacio subcutáneo, y por ello disminuyen el dolor( debido a que disminuye la presión sobre los receptores del dolor) y la inflamación. Destacamos entre sus propiedades:

  • Activan la circulación sanguínea y linfática
  • Mejoran la función muscular y de la fascia
  • Mejoran la postura gracias a la información sensoriomotríz y sensitiva que aporta
  • Acelera el tiempo de recuperación de las lesiones

ESCUELA DE ESPALDA
Debido a las dolencias causadas en la espalda por los vicios posturales o puestos de trabajo  tenemos diseñado un programa en el que además del tratamiento enseñamos ergonomía y educación postural adaptada a cada paciente según sus necesidades.

Además para los pacientes en edad escolar diseñamos programas de entrenamiento individualizado para la corrección y prevención de desviaciones producidas en la columna vertebral (cifosis, escoliosis, …).

INDIBA: tipo de radiofrecuencia exclusiva (no está contraindicada en procesos tumorales) dentro de la diatermia, que equilibra el potencial eléctrico de los tejidos mediante la activación de los propios mecanismos biológicos que tiene nuestro cuerpo para su curación (microcirculación, vasdilatación e hipertermia). Por todo lo anterior podemos aplicar éste tipo de terapia en 2 vías fundamentalmente:

  • Tratamiento de lesiones (tanto deportivas como traumatológicas o adquiridas con la propia edad): contracturas musculares, tendinitis, esguinces,artrosis, puntos gatillo, roturas fibrilares, fracturas, fibromialgia, linfedemas, pre y post entrenamiento o competición, cicatrices, procesos postquirúrgicos, …
  • Fisioesética: elevación de senos, doble mentón, estrías, recuperación postparto, flacidez facial y corporal, definición del ovalo facial, manchas solares, celulitis (dura y blanda), cicatrices, …

ACCIDENTES DE TRÁFICO