Nutrición


Registro sanitario: 24-C22-0328

Coaching nutricional
El proceso del coaching se refiere a un proceso interactivo que permite al coach (“entrenador”) asistir a su coachee (el cliente que percibe el coaching) a conseguir lo mejor de sí mismo. El coach, por lo tanto, contribuye a que la persona pueda llegar a una determinada meta a través de sus habilidades y recursos propios de la manera más eficaz.

Dietas en embarazo y lactancia
Durante el embarazo y la lactancia en nuestro cuerpo se producen una serie de cambios fisiológicos. En esta etapa de cambios, es muy importante llevar a cabo una alimentación correcta con el fin, de que el bebé se desarrolle de forma adecuada y que durante la lactancia se le aporte los nutrientes necesarios, para el desarrollo en la primera etapa de la vida, sin que la madre sufra ningún perjuicio.

Educación alimentaria
La educación alimentaria es cada vez más importante en la sociedad, debido a la gran cantidad de productos que se están desarrollando y al cambio de estilo de vida que se ha dado en nuestra sociedad. El fin de la educación alimentaria, es informar y asesorar a la población sobre una alimentación saludable y que dicha información se ponga en práctica.

Nutrición clínica
La Nutrición Clínica busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de tratamientos dietoterapéuticos y educación alimentaria nutricional. Mediante ella se pueden solucionar enfermedades tan comunes como el colesterol, hipertensión, diabetes y ácido úrico, entre otras. Para ello se utilizan dietas terapéuticas, en las cuales se modifica uno o más nutrientes de la dieta para obtener un tratamiento que puede ser curativo por si solo o bien puede ser complementario al tratamiento medicamentoso.

Nutrición deportiva
La nutrición en el deporte es muy importante si queremos conseguir el máximo rendimiento posible, teniendo que formar parte la nutrición en la preparación de un atleta. Para que el rendimiento sea máximo hay que adecuar el aporte de nutrientes en función del deporte que se realice, el momento en que se encuentre de la temporada y las características individuales de cada persona.
Además de realización una valoración antropométrica se realiza una valoración antropométrica mediante el modelo ISAK, siendo el método más fiable con el fin de realizar el aporte nutricional lo más preciso posible.

Nutrición en la adolescencia
La adolescencia es una etapa caracterizada por el crecimiento tan rápido que se produce, acompañado de los cambios hormonales. Durante esta etapa de la vida, que es cuando se produce el desarrollo, es muy importante aportar todos los nutrientes en las cantidades necesarias, ya que en esta etapa de la vida se encuentran aumentados, además, es muy importante la realización de ejercicio físico. La combinación de una alimentación adecuada junto con el ejercicio físico disminuye el riesgo de enfermedades en años posteriores.

Pérdida de peso
Al igual que el resto de los tratamientos, la pérdida de peso se realiza en función de las necesidades de cada persona, realizándose para ello una valoración nutricional inicial, además de una valoración de la composición corporal, mediante el método de bioimpedancia.

En cada revisión se cambiará la pauta nutricional adaptándola para que a la persona le resulte lo más cómoda posible. Además se proporcionarán recetas sencillas, sanas y ricas con el fin de ampliar la variedad a la hora de cocinar. Porque el estar a dieta no significa comer aburrido.